Política de Devolución

En Eclipse Design S.A.S., trabajamos para garantizar la satisfacción de nuestros clientes en cada producto adquirido. A continuación, presentamos de forma clara y estructurada nuestras políticas de devoluciones y reembolsos, basadas en la normatividad vigente en Colombia y en nuestro compromiso con la calidad y la transparencia.

1. Objetivos

Definir las políticas y procedimientos para las devoluciones y reembolsos aplicables a la compra de productos de la empresa Eclipse Design S.A.S.

2. Alcance

Esta política tiene como propósito salvaguardar los derechos y deberes de los clientes en caso de reclamaciones futuras relacionadas con los productos adquiridos.

3. Notas de Cambio

No aplica.

4. Marco Legal

Esta política se encuentra regulada por el Estatuto del Consumidor – Ley 1480 de 2011 de la República de Colombia.

5. Glosario

  • Calidad: propiedad inherente de un producto que permite su valoración frente a otros de la misma especie.
  • Garantía: obligación de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.
  • Producto/Bien: todos los bienes muebles fabricados y comercializados por la compañía.
  • Término: plazo de tiempo determinado.
  • Devolución: acto mediante el cual un producto es entregado nuevamente a la empresa.
  • Reembolso: devolución de una cantidad de dinero a la persona que previamente la desembolsó.

6. Condiciones Generales de la Devolución o Reembolso

De acuerdo con la política de garantía de la empresa, el cliente podrá solicitar devolución de producto y reembolso del dinero o anticipo entregado en los siguientes casos:

  1. Cuando la calidad del producto no sea idónea.
  2. Cuando exista falta de información por parte de la empresa respecto a medidas, dimensiones o características relevantes del producto.
  3. Cuando el producto presente desperfectos o se encuentre en mal estado.

6.1 Procedimiento para la Devolución de Producto y Reembolso de Dinero

  • Una vez recibida la petición del cliente, el área encargada comunicará la situación al área jurídica y a gerencia dentro de los 2 días hábiles siguientes.
  • El área jurídica analizará el caso y podrá solicitar información adicional. Para ello contará con un plazo de 5 días hábiles.
  • Con base en el análisis, se emitirá una respuesta al cliente, previa aprobación de la gerencia. La respuesta podrá ser favorable o no.

En caso de ser favorable:

  • El cliente deberá firmar un acuerdo de transacción.
  • El cliente deberá remitir la certificación bancaria de una cuenta a su nombre. No se aceptarán cuentas de terceros.

En caso de devolución de producto:

  • La empresa asumirá los costos de envío.
  • Se dejará constancia del recibo y estado del producto, garantizando la trazabilidad del proceso.
  • La documentación será archivada en una carpeta bajo el nombre del cliente.

En caso de reembolso de dinero:

  • Una vez firmados los documentos y realizada la devolución del producto (si aplica), gerencia enviará la información al área de contabilidad.
  • Contabilidad efectuará el pago del saldo correspondiente al cliente.

📌 Esta política forma parte integral de las condiciones de venta de ECLIPSE DESIGN S.A.S. y es de obligatorio cumplimiento para todas las partes involucradas.

Última modificación: hace 2 días a las 7:47 PM