Agendar visita
Ver todos los blogs

Diferencias entre mobiliario tradicional y el mobiliario de lujo

Diseño Integral de Interiores
14 de enero de 2025

Carrera 54 N 72A 205 - Itagüí (Medellín), Antioquia

Servicios
Diseño Integral de InterioresDomóticaEntretenimiento de lujoIluminación ArquitectónicaBlindaje ArquitectónicoTexturización de Paredes
Nosotros
ProductosNuestra EmpresaMaterialesBlogContáctanos

© 2025 | Todos los derechos reservados

Política de DevoluciónPolíticas de UsoPolíticas de PrivacidadPolíticas de Cookies

Diseño y desarrollo web porLogo de Umbra

Nuestros expertos están listos para darte la mejor asesoría.

¿Qué es?

El mobiliario es una parte importante de cualquier espacio habitable, es esencial para la comodidad, la funcionalidad y el estilo de un lugar. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre el mobiliario tradicional y el de lujo? En este blog, exploraremos las características de ambos tipos de mobiliario y sus diferencias.

Principales Diferencias

Una diferencia principal entre el mobiliario de lujo y el tradicional es sin duda el nivel de detalle en cuanto al diseño, calidad de los materiales, proceso de fabricación y acabados.

El mobiliario tradicional es más convencional, su diseño es netamente funcional y se produce comúnmente en masa: en cambio, el mobiliario de lujo se centra en un diseño más estructurado, más personalizado, que busca la diferenciación y una estética más ostentosa o refinada.

Además de la estética y los materiales, otra diferencia clave entre el mobiliario tradicional y el de lujo es el precio. El mobiliario tradicional maneja materiales de bajo presupuesto, mientras que el de lujo tiene como prioridad el uso de materiales de excelente calidad y durabilidad.

El mobiliario de lujo es una inversión a largo plazo para aquellos que quieren crear un espacio elegante, exclusivo y sofisticado.

¿Entonces por qué elegir mobiliario de lujo?

Ambos tipos de mobiliario tienen su lugar en el mundo del diseño de interiores. El mobiliario tradicional es utilizado con el fin de crear espacios sutiles, prácticos y funcionales; mientras que mobiliario de lujo, además de funcional, es el ideal para lograr espacios innovadores, exclusivos y suntuosos, donde cada producto forma parte de un todo, de una composición visual armoniosa que confiere un estatus y un valor añadido: modernidad y elegancia absoluta, difiriendo de lo común y de lo ordinario.